domingo, 2 de octubre de 2011

Puerto Wires

Puerto Wires 

Lo primero que se puede decir es que es un puerto de alta velocidad diseñado por Apple, para la conexión de perifericos en un computador.

Obviamente como tantas tecnologías diseñadas por Apple, no son de su uso exclusivo. De hecho gracias a esta tecnología se van a poder conectar nuestros computadores con productos electrónicos como camaras digitales o sistemas de música, algo hasta ahora más complicado.
Como detalles destacados, tambien conocido por IEEE 1394, están su gran rapidez, su capacidad de aceptar conexiones en “caliente”, o sea sin apagar ni reiniciar el computador, todo lo contrario a los buses SCSI. Para que te hagas una idea de la diferencia en velocidad, un periferico conectado mediante Universal Serial Bus (USB) alcanza una velocidad máxima de 12 Mb por segundo, frente a los 400 Mb (50 M Bps?) por segundo que puede llegar a alcanzar la conexión mediante Fire Wire

Después de todo esto, algunos no dudan en reseñar que tanto Fire Wire como USB han sido unos de los cambios más importantes que la informatica ha sufrido en los últimos tiempos, sobre todo debido a su capacidad de conectar perifericos en caliente. (USB sería mejor para perifericos de entrada/salida, debido a la menor cantidad de datos que necesitarían transferir).
Y a todas estas ventajas, le añadimos que se esta poniendo de moda, con lo que cada vez se encuentran más perifericos en el mercado, sobre todo de almecenamiento (ZIP, discos duros, Jaz,CD-RW, etc…) que usan este tipo de conexión. Casas como Dell, Gateway o HP estan empezando a vender equipos con este interfaz incorporado. Y Apple en sus G4, nuevos iMac y Power Book G3 tambien lo utiliza.

Los periféricos que usan i.Link, se pueden conectar a una red Fire Wire (con los cables adecuados), aunque no habrá espacio para los pines encargados de llevar la corriente en el bus y tendremos que enchufar estos equipos por separado, es una pena, precisamente una de las comodidades del Fire Wire/IEEE 1394 era la importante reducción de cables, sobre todo en grandes buses con muchos periféricos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario