sábado, 15 de octubre de 2011

Fax Moden

Fax Modén 

Definimos comunicación como el proceso por el que se transporta información, la cual es transmitida mediante señales, que viajan por un medio físico.
Distinguimos en un extremo el terminal EMISOR y en el otro extremo el RECEPTOR, Ambos están vinculados por un  de transmisión por donde viaja la información.
El termino TELEMATICA o TELEINFORMATICA conjunción de telecomunicaciones e informática se refiere a la disciplina que trata la comunicación entre equipos de computación distantes.
La TRANSMISION DE DATOS es el movimiento de información codificada de un lugar a otro de señales que portan dichos datos por medio de sistemasde comunicación eléctrica.
Las TELECOMUNICACIONES hacen referencia a la transmisión de datos a distancia. El TELEPROCESAMIENTO permite que un sistema de computación utilice algún tipo de telecomunicación para procesar datos.
DENOMINACION MODEM:
La palabra módem deriva de su  como MOdulador o DEModulador.
Un módem por un lado recibe información digital de un computador y la convierte en analógica, apropiada para ser enviada por una línea telefónica, por otro lado, de esta ultima recibe información analógica para que la convierta en digital, para ser enviada al computador.
FRECUENCIA "PORTADORA" EN LA COMUNICACIÓN ENTRE MODEMS:
Los tonos de la figura de arriba, pueden considerarse como pertenecientes a una única onda que por la línea telefónica viaja de un módem a otro, la cual cambia de frecuencia según se envíen ceros o unos, denominada PORTADORA (carrier), por "portar" los unos y los ceros que se transmiten.
Para que dos modems puedan comunicarse, entre otras cosas deben usar la misma técnica de modulación. Conforme a la Electronic Industries Association (EIA) en cada extremo de la línea, el computador se designa "equipo terminal de datos" (DTE), y el módem, equipo para comunicaciones de datos" (DCE).
REGISTROS DE LOS MODEMS:
Un módem presenta un centenar de registros no volátiles, designados S0, S1, S2.....S99. Estos guardan distintos parámetros que el usuario puede cambiar mediante comandos, referidos a la fijación de tiempos de respuesta y operación del módem. De esta manera, un módem conectado esta incivilizado de forma deseada. Los modems tienen registros para almacenamiento temporario de datos en curso.

 SOFTWARE NECESARIO PARA OPERAR UN MODEM:
Se los denomina "programas de comunicaciones".
Típicamente puede realizar las siguientes funciones:
  • Atender el teléfono y transferir archivos hacia otro computador
  • Recibir archivos
  • Llevar un directorio de números telefónicos y parámetros de otros computadores.
  • Hacer que una PC emule una terminal de teclado y pantalla tipo VT100, ANSI o TTY en comunicaciones con grandes computadoras (mainframes)
  • Permitir tipear comandos y que sean visibles en el monitor.
  • Manejar buffers para guardar la ultima información que se fue de pantalla (scrollback)
  • Ayudar sobre la operatoria en curso.
Al ser inicializado un programa de este tipo, preguntara por la marca o tipo de módem conectado. El usuario tiene a su disposición en el modo comando un conjunto de ordenes para definir los contenidos de los registros S0, S1.... de un módem antes citados. De esta forma se establece como operara un módem.
Para que se le pueda emitir un comando desde el teclado, un módem debe estar en "modo comando". Los comandos se tipean precedidos por la sigla AT (ATtention), y modifican los contenidos binarios de los registros del módem.
Encontramos entre otros:
ATE1; ATV1; ATS0=n; ATB1; ATL2; etc.
HARDWARE DE LOS MODEMS INTELIGENTES ACTUALES:
Hoy en ida, en un módem podemos encontrar un microcontrolador, encargado de procesar los comandos que envía el usuario y un microprocesador (el digital signal processor – DSP), dedicado a la demodulacion de las complejas señales analógicas.
Este hardware permite operar a grandes velocidades y que los modems sean multinorma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario