domingo, 2 de octubre de 2011

Lan

Lan
La placa madre de un equipo tiene un cierto número de conectores de entrada/salida ubicados en el "panel trasero".


En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (también denominada socket), que incluye agujeros para acomodar las clavijas. Sin embargo, existen enchufes "hermafroditas" que pueden actuar como enchufes macho o hembra y se pueden insertar en cualquiera de los dos. 

Este puerto ha remplazado al puerto de red BNC y al puerto de red DB15.

Actualmente compite contra redes basadas en fibra óptica y tecnologías inalámbricas (redes Wi-Fi, redes IR, redes Blue-Tooth, redes satelitales y redes con tecnología láser).

Necesito crear una "caja" con 4 puertos ethernet LAN, un puerto UMTS WAN, otro ethernet WAN, un serie WAN y un WIFI WAN. Es algo un poco raro, pero supongo que os haceis una idea de lo que tengo que hacer. Mi pregunta es si alguien sabe como definir que tarjetas ethernet son WAN y cuales LAN, como definir que la tarjeta WIFI, la UMTS y el serie sean WAN... Digamos que la "caja" seria como un PC con todas esas tarjetas que yo tendria que configurar para que fuesen LAN o WAN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario